lunes, 6 de enero de 2014

Músicos neocon

Sabía que la buenaza de Condi tocaba el piano gracias a una viñeta de los fundamentalistas de merkado centristas moderados Cox & Forkum, unos jinchos que, leo ahora con satisfacción, se consideran a sí mismos objetivistas. Ya saben, esa sensacional y rompedora visión filosófica de la genial Ayn Rand, según la cual lo que es es, lo que no es no es, y el que no sea billonario pues que se muera por débil y tonto.

No era consciente de hasta dónde llegaba la cosa; sólo el otro día, mientras perdía el tiempo buscando chorradas, leí la entrada correspondiente en la wikipedia y di con ésto:

She does not play professionally, but has performed at diplomatic events at embassies, including a performance for Queen Elizabeth II, and she has performed in public with cellist Yo-Yo Ma and singer Aretha Franklin.

La primera reacción fue que no puede ser. Eppur si muove: no hay que buscar mucho en google para llegar a la conclusión de que es cierto. Sí.

¿Qué puede impulsar a alguien del talento de Yo-Yo Ma a avenirse a tocar con esta desgraciada? ¿Y a Aretha Franklin? Sobre la famosa cantante manifestó una vez Vique Martin —sí, la de Simba— que era su favorita, pero si se paraba a pensar en lo que comía se moría de asco.

Tratándose de una gentuza que deja a los kim-yong-suputamadre y a los del pcus como hermanitas de la caridad no puede descartarse que los sometieran a terribles presiones y amenazas. Toca, canta, o te pelamos a ti y a tu familia. Sin embargo parece mucho más problable que sea 1) simple ignorancia o tal vez 2) tolerancia hacia la subnormality, esa lacra que lastra a las sociedades occidentales y que al mismo tiempo resulta imprescindible para sobrevivir en ellas porque, si no, ¿cómo iba a desenvolverse uno en un entorno donde el PP obtiene el sesentaypico por ciento de los votos? O ya puestos, y ésto sí que sería espantoso, 3) simpatía. Como la que parece sentir Lisa Batiashvili por el buenazo de Mikheil Saakashvili, como pudimos leer todos en su muro fb el 27 de octubre del año pasado:

On this day,when my native country Georgia will be voting for a new President,I would like to thank President Mikheil Saakashvili-who during last 10 years,took out Georgia from deep, post soviet misery and made unbelievable progress in economy,medical and national services ,national security,educational system,culture ect..He brought me and many other Georgian artists living abroad close to our country,which I left in 1991 and did not dare to visit for many years. I do not think there are many politicians worldwide with such capacity of talent,brilliant mind,love for own nation and courage.I wish my country a new leader,who will be able to continue helping and supporting Georgia in a similar way. 

Algo —¿vergüenza? ¿Sentido común?— impulsó a Lisa a retirar esta joya de su muro, pero para ese momento otros ya la habían compartido entusiásticamente y gracias a ello es posible encontrarlo ahora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario