jueves, 29 de mayo de 2014

Gedankenexperiment

Supongamos, y ésto es mucho suponer, que en un ejercicio extremo de imaginación hipercreativa llegamos a concebir la posibilidad de la existencia de un grupo de directivos de caja regional que, hipotéticamente, consideraran la conveniencia de forjar un esquema para apropiarse de 31.6 millones de euros por la patilla. En este escenario imaginario, más propio del universo simbólico de los cuadros de Dalí o de las realidades alternativas producidas por desbarajustes en el espacio-tiempo que de un país moderno y trikampeón, podría darse el caso de que la Justicia consiguiera pillar al gang-of-four o no. Si no lo consiguieran está claro que se lo llevararían crudo —como Dios manda— y ya está. Mas, ¿y si fuera al revés?

Pues de nuevo podemos entrar en el terreno de las conjeturas cabalísticas para aventurar que tal vez llegaran a proponer la devolución de 28.6M€ para conformarse con los 3M€ restantes, siempre y cuando, éso sí, no ingresaran en prisión. Igualmente podríamos discutir sobre si tamaño acuerdo beneficioso para todos sería aceptado por la fiscalía o no.

Asumiendo que se cumplen todas las premisas de este experimento mental el interrogante es: ¿sería posible plantear alguna objeción a todo ésto desde una perspectiva no-fanática, no-extremista, no-populista, no-chavista/bolivariana?

La respuesta de los system administrators es no. Circulen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario