miércoles, 24 de septiembre de 2014

Elogio de la mujer pepera

Es el 23 de marzo de 1998 y el país se encuentra sumido en un estado de euforia. Han transcurrido ya dos años desde que, consumada la reconversión industrial y olvidados los fastos del 92, el gobierno liberal-subnormal del Che Mari tomara las riendas del país con los vientos de la economía global a favor. En el ecuador de esta primera legislatura pepera puede decirse que quien más y quien menos mira al futuro con confianza.

Comenzaba uno de los períodos de expansión económica más peculiares y largos de todos los tiempos: sin inflación —gracias a las argucias contables que permiten ignorar el precio de los inmuebles primero y el efecto t€uro después— y a crédito. El triunvirato Rato-Mafo-Mari había puesto en marcha la burbuja inmobiliaria —primera medida estrella: eliminar la deducción de alquiler de la vivienda habitual—, la crediticia, y una concentración sin precedentes de poder y capital en lo que hasta ahora había sido un oscuro nido de funcionarios.

Un país en el que hasta los moros tienen trabajo y que, como el Che Mari no se cansa de repetir, va bien. Muy bien. En este contexto tiene lugar lo que por lo visto resulta ser el no muy ansiado retorno de Mecano. Ana Jose Nacho pasa sin pena ni gloria y no ilusiona ni a Pocholo y Borjamari.


De este retorno frustrado guardo dos recuerdos: uno es el videoclip promocional del insulso primer single, en el que Nacho Cano aparece follando, disparando a lo que pueden ser unos condones —o tal vez simples bolsas— inflados con agua que cuelgan del techo y marcándose unos saltos y unos rasgueos de guitarra que ni pa qué. Pero... ¡si esa guitarra no se oye por ningún lao!, se escandalizaba el joven e ingenuo Johannes R. Becher.

El otro es una breve reseña televisiva sobre el asunto, probablemente en el telediario. Nacho Cano nos presentó su disco e hizo un peculiar análisis sociológico. Y a continuación nos suelta que los países van bien cuando las tías están buenas, y en Espéin las tías están muy buenas, por éso Espéin va muy bien.


Lo que Nacho Cano percibía no era sino la incipiente peperización de la espanis sosayeti, ese peculiar proceso por el que los rikachos se hacen más rikachos, los pobres se vuelven subnormales y las tías cada vez están más buenas y tienen mejores tetas.

Piénsenlo fríamente: ¿acaso no recuerdan que, ya mucho antes de que empezara a emitirse Princesas de barrio, era cada vez más frecuente encontrarse con mulheres zafias y atractivas? ¡Claro que sí! La ignorancia y la chabacanería bastan para convertir en una bomba de morbo y lubricidad hasta el cuerpo más mediocre así qué... ¿cómo va uno a resistirse ante una tía buenorra uncida con el toque especial PP™?

Y es que en el Partido del Progreso tienen muy claro que cuando se trata de arrastrar a las masas valen más dos tetas que mil carretas. El hombre de la Era Global busca la vulgaridad y el morbazo. El PP está más que dispuesto a dárselo.


Fue llevados por este espíritu que los alcaldables de Xàtiva y Gandía recurrieron a azafatas macizorras durante sus respectivas campañas electorales. Sobre las fotografías de esas jóvenes atractivas y escotadas con su camiseta de Yo voto PP se vertieron, como es normal, ríos de tinta. Y a la vista de estos cañones levantinos la reacción no puede ser sino no, no podré acudir a la asamblea de Podemos de esta tarde que ando to liao. Muy comprensible.

Y sin embargo a mí me cuesta creer que esas jóvenes sean auténticas peperas y en consecuencia no me la ponen tan dura como sería deseable. Su aspecto es demasiado mercenario. Una pepera de verdad estará menos buena y al mismo tiempo tendrá más morbazo. No sé si me entienden.

Tomen como ejemplo a la gran, única Vдиesa Gцzóи. Ese semblante altivo, ese dedo disciplinante: he ahí la mulher castellana auténtica, lo que Che Mari denomina mujer-mujer:

Menuda diferencia, ¿eh? ¡Ésto sí que sí!

O si no la sin par Anna Castillo, la peluquera-modelo de Cardedeu. Si tienen cuenta en facebook pueden echarle un vistazo a su perfil, lamentablemente mucho menos público de lo que sería beneficioso para la humanidad como consecuencia de las terribles amenazas e injurias de las que ha sido objeto por parte de gente mala, argentina. También pueden fisgar en su blog, pero no busquen fotos suyas en bolas que ya he mirado yo y no hay.

A la antigua secretaria local del PP de Sant Antoni de Vilamajor un buen día el partido se le quedó pequeño y se pasó al sector radikal del centrismo moderado, PxC. De ahí al salto a Democracia Nacional, por la que será candidata en las municipales de 2015 en Cardedeu, no había más que un paso.

¿Considerando la posibilidad de abandonar para siempre su peluquería de barrio habitual para coger el coche hasta Cardedeu cada vez que necesiten pelarse? Les entiendo perfectamente, yo mismo me lo he pensado muy en serio. ¡Imaginen la conversación que podría darles!


La concejala Melissa Ferrer también parece estar más que preparada para tomar la alternativa. Oh my goddess! Si a la vista de este pivón no se les pone tiesa es que no son hombres, se lo digo yo que he sido joven.

Executive Summary: las peperas dan mucho morbo, yo me las follaba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario